Paul Krugman destroza aranceles de Trump: “Se ha vuelto completamente loco”

El premio nobel dice que lo que pasó el Día de la Liberación es impactante.
Varios expertos en economía y destacados profesionales que hace años trabajan en situaciones de riesgo se han pronunciado sobre los aranceles de Trump. A ninguno le queda dudas de que la medida ha sido cuanto menos irracional. “Hay tantos errores en este enfoque que es difícil saber por dónde empezar”, escribió en su blog el premio nobel Paul Krugman, un economista frecuentemente crítico hacia Trump.
“No es solo que parezca estar imponiendo aranceles mucho más altos de lo que casi nadie esperaba. También está haciendo afirmaciones falsas sobre nuestros socios comerciales —en este caso, no estoy seguro de si son mentiras, porque puede ser verdaderamente ignorante—, que los enojarán y harán que sea muy difícil dar marcha atrás”, agregó.
Y lanza una señal de pesimismo: “Si usted tenía alguna esperanza de que Trump se alejara del abismo, este anuncio, entre las altísimas tasas arancelarias y las completas falsedades sobre lo que hacen otros países, debería acabar con esta”. “Se ha vuelto completamente loco”, concluyó.
Una escalofriante advertencia
Un famoso psíquico brasileño que predijo con éxito docenas de eventos globales en el 2024 hizo una dura advertencia sobre la “mala gestión” del mandatario norteamericano, Donald Trump, de cara a una de las peores catástrofes financieras que vendrían para su país en un futuro cercano.
Athos Salomé, de 38 años de edad, lanzó una escalofriante advertencia sobre el presidente de Estados Unidos y afirma que Trump creará “inestabilidad económica global”, ya que con la llegada al poder del nuevo mandatario, su país entró en una fase importante de “transformación política y económica”, dice el Daily Mail, citando al Nostradamus viviente.
Sus políticas, especialmente en los sectores tecnológico y energético, reflejan un claro intento de consolidar el dominio estadounidense en medio de un mundo cada vez más multipolar, según el diario británico.