Las bolsas amanecen con la noticia de la escalada del conflicto en Ucrania y los resultados del gigante Nvidia.
Las acciones de Wall Street amanecen con la noticia de que los rusos atacaron Ucrania con un misil intercontinental. Según la agencia Bloomberg, de confirmarse la información, será la primera vez que un país utilice el arma desde su desarrollo durante la Guerra Fría.
El conflicto volvió a escalar después de que Estados Unidos autorizara al país de Volodymyr Zelensky a utilizar armas suministradas por Estados Unidos en ataques contra territorio ruso, elevando la tensión global sobre los próximos pasos de la guerra, que ha superado la marca de los 1.000 días.
Nvidia duplica beneficios en un año
Esa mala noticia tiene un correlato con el desempeño de la tecnología. El gigante Nvidia registró un beneficio de 19.300 millones de dólares en el tercer trimestre, el doble que hace un año. Aun así, las acciones de la compañía cayeron más de un 3% en el pre-mercado y ayudaron a marcar el tono negativo de este jueves. El resultado superó las expectativas de los analistas. El problema es que las previsiones para los próximos trimestres no eran tan sólidas como venía apostando el mercado financiero.
Esto se da en un escenario en el que las acciones suben casi un 200% sólo este año. Desde este punto de vista, la caída de esta mañana es un mero ajuste, no una caída significativa. Aun así, los futuros en Wall Street siguen a Nvidia y retroceden. Los mercados bursátiles europeos también caen.
Y, por supuesto, en un momento en el que el conflicto en Ucrania vuelve a cobrar fuerza.