Sube el petróleo por el conflicto en Medio Oriente

Por Veja con edición dat0s
0
497
petroleo, mercado de valores

El conflicto en Oriente Medio, que ahora involucra, además de Israel y Palestina, al Líbano e Irán, comienza a dejar su huella en el mercado financiero. El más destacado es la subida del petróleo, pero también está la caída de los futuros americanos y el comportamiento dispar de los índices europeos.

Aun así, los reflejos son relativamente moderados. El petróleo, por ejemplo, sube hasta los 75 dólares por barril, lejos de los precios máximos registrados en 2024, en torno a los 90 dólares. Esto se debe a que el conflicto sigue aparentemente localizado mientras existe incertidumbre sobre la demanda real de la materia prima, precisamente en un momento en el que Arabia Saudita está más dispuesta a aumentar su producción.

Los rebotes futuros dependen más de un empeoramiento del conflicto, algo que no parece ser una gran apuesta para los inversores.

Los futuros estadounidenses retroceden esta mañana. La jornada, sin embargo, suele estar marcada por las novedades internas. Estados Unidos publica hoy el informe ADP (el medidor de los niveles de empleo privado de la agricultura). Ayer, el informe Jolts sobre ofertas de empleo mostró una expansión del empleo por encima de lo esperado por los analistas, lo que pone en duda las apuestas sobre el tamaño del próximo recorte de tipos de interés en EEUU.