Twitter empezó a pagar a sus usuarios por publicidad

France 24
0
2481
twitter
Foto: Unsplash

Desde este jueves 13 de julio los creadores de contenido podrán monetizar su cuenta para recibir dinero por la publicidad que aparezca en los comentarios de sus tuits. Con el anuncio, Twitter entra al exclusivo mundo de la monetización en las redes sociales junto a aplicaciones como YouTube, TikTok y Facebook.

Los pantallazos con las ganancias que recibieron por sus tuits fueron publicados por cientos de cuentas verificadas este jueves.

Después de cinco meses de haber anunciado la monetización de la red social, se cumple la promesa de su propietario, Elon Musk, y Twitter empieza a dar pagos a los creadores de contenido de su plataforma, una promesa que analistas entrevistados por la prensa estadounidense calificaron este jueves de “indispensable” si el objetivo es que la red social no quede olvidada con el paso del tiempo.

Y es que con esta novedad Musk pretende fidelizar a sus internautas, sobre todo los más populares y activos en la app del pájaro azul, para que no se vayan a competidores como la nueva red social Threads de Meta, que llegó al mercado la semana pasada y tan solo en cinco días logró una cifra récord de 100 millones de descargas, superando el anterior máximos de Chat GPT, que lo alcanzó en dos meses.

¿Qué se necesita para recibir dinero?

Twitter pagaLa monetización, que tiene a millones de personas creando contenido en aplicaciones como Facebook, Tiktok y YouTube puede ser una realidad en Twitter, siempre y cuando se cumplan con estas condiciones:

  • Estar suscrito a Twitter Blue, la membresía de pago que garantiza la verificación en la plataforma.
  • Tener una cuenta de Stripe para abonar las comisiones.
  • Tener más de cinco millones de impresiones en sus tuits de forma mensual, durante los últimos tres meses.
  • El escenario de condiciones de pago es muy similar a lo que ya existe en otras aplicaciones. Cada creador de contenido recibirá una comisión por la publicidad que salga en los comentarios de sus tuits, tal como ocurre en YouTube, en donde los anuncios publicitarios interrumpen el video de un creador y así, este recibe una parte de lo que la compañía pagó por aparecer en videos segmentados con temáticas específicas.
  • Desde el año pasado, Twitter ha perdido muchos ingresos publicitarios por las constantes polémicas alrededor de su dueño, Elon Musk.
  • Las ventas de publicidad de la plataforma en Estados Unidos se cifró en 88 millones de dólares en abril de este año, una disminución cercana al 60% si se compara con el periodo de abril de 2022.
  • No obstante, aunque la red social ya empezó a pagarle a los creadores de contenido, todavía no ha publicado cómo calcula el porcentaje que paga a cada creador.

 

Con EFE y medios locales