El vicepresidente nacional de operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Miguel Ángel Colque informó que en las plantas de almacenaje en el país se cuenta con 40 millones de litros; además, dio a conocer que la demanda de combustible aumentó en un 23 por ciento entre el mes de enero y parte de febrero.
“La logística, el almacenamiento y la comercialización de los hidrocarburos líquidos se desarrolla con normalidad en el territorio nacional. (En las últimas horas) ingresaron al país más de 400 cisternas cargadas de combustible y estas se trasladan a todas las plantas, el equivalente de combustible que llevan es de 14 millones de litros; adicionalmente, tenemos 392 cisternas que transportan el equivalente de 13 millones de litros y estas están a punto de cruzar la frontera para garantizar el suministro de combustible en el país”, detalló Colque.
Por otra parte, el vicepresidente de YPFB indicó que existe una sobredemanda de combustible con relación al mismo periodo de la gestión pasada.
“Entre el mes de enero y parte de febrero aumentó la demanda a 69 millones de litros en el departamento de Santa Cruz, comparando con la gestión 2023 que fue de 56 millones de litros, el incremento es de 13 millones de litros (…) Entre las situaciones irregulares que se identificó esta la circulación de vehículos con placas clonadas, lo que fue comunicado a las instancias correspondientes”, añadió.