
La canción “Enter Sandman” de la banda de heavy metal fue utilizada en propaganda militar sin autorización.
Metallica ordenó al Ejército de Estados Unidos que eliminara la canción “Enter Sandman” de un video de propaganda militar por uso no autorizado. El secretario de Defensa de Donald Trump, Pete Hegseth, publicó el video en X (anteriormente Twitter) en el que aparecía promocionando la construcción de drones militares y firmando una orden para reducir la burocracia, mientras la música de la banda sonaba de fondo.
Los abogados de Metallica solicitaron la eliminación del video de las redes sociales, y el Ejército lo borró, republicándolo posteriormente, pero sin la canción “Enter Sandman”.
Un portavoz del Departamento de Defensa de EEUU confirmó la eliminación: “Esta tarde, representantes de X contactaron al Departamento de Defensa con respecto a un video publicado en nuestras redes sociales y solicitaron su eliminación debido a un problema de derechos de autor con la canción “Enter Sandman” de Metallica. El video fue eliminado, corregido y subido de nuevo a nuestra página”.
Representantes de la banda informaron a la revista Rolling Stone que la canción se usó sin el consentimiento de Metallica, ya que actualmente se encuentran de gira por Norteamérica.