Aumentan protestas de la policía argentina por aumento salarial
En Tucumán, unos cien policías se acuartelaron junto a sus familias en una dependencia de la fuerza provincial para reclamar un aumento salarial que supone el doble de su actual sueldo.
Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Tucuám, Chaco, Mendoza, La Pampa y Chubut son las ocho provincias en las que persisten las movilizaciones de la policía.
Las huelgas policiales en Argentina que exigen un aumento salarial sumaron hoy a la provincia de Tucumán, siendo ocho las provincias en conflicto con policías protestando.
Hasta hoy las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Tucumán, Chaco, Mendoza, La Pampa y Chubut, existen movilizaciones de efectivos de la policía reclamando un importante aumento salarial, de acuerdo al diario argentino Clarín.
Hoy en Tucumán, unos cien policías se acuartelaron junto a sus familias en una dependencia de la fuerza provincial para reclamar un aumento del doble del sueldo que percibe la mayoría de los uniformados.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Tucumán, Paul Hofer, aseveró que “quienes protestan no tienen legitimidad para hacerlo” porque fueron exonerados de la fuerza y, por ese motivo, el gobierno local no dialogará con el grupo que tomó la Subjefatura de la Policía.
Frente a los anteriores episodios de saqueos provocados por huelgas policiales en Códoba y en entre Ríos, los comerciantes decidieron cerrar sus locales, por temor a que se repitiera ese tipo de actos vandálicos.
Asimismo, el gobierno tucumano reaccionó con un despliegue de agentes, distribuidos en las principales esquinas comerciales de la capital.