Bolsonaro incrementa el cupo de armas para civiles

0
26

En otra de sus intrépidas declaraciones vía twitter, donde suele lanzar sus ocurrencias que inquietan a los brasileños, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro ha divulgado parte del contenido de cuatro decretos que impulsa su administración para incrementar aún más la venta de armas en una inexplicable carrera que podría alentar la violencia en el gigante latinoamericano, índices que ya son altos y podrían agravar a partir de esta decisión.

Entre las normas previstas en los decretos está el aumento del cupo de compras de armas para el ciudadano que pasa de cuatro a seis. Este número puede incrementarse a ocho para el caso de los miembros de la magistratura, del Ministerio Público, para los integrantes de la policía, agentes y guardias penitenciarios.

Las críticas se conocieron de inmediato entre políticos de la oposición e instituciones de derechos humanos que han levantado la voz indicando que Bolsonaro está curiosamente más interesado en incrementar la posesión de armas de fuego que en vacunar a su población para combatir la pandemia de la covid-19 que sitúan a Brasil como el segundo país con mayor número de muertos y contagios después de los Estados Unidos.

Bolsonaro cumple una polémica gestión en la que alienta con frecuencia recurrente a las Fuerzas Armadas, ha promovido manifestaciones para cerrar el Tribunal Supremo Federal e instigado a sus simpatizantes a realizar manifestaciones antidemocráticas que piden el retorno de los militares al poder.