Cruzada anticorrupción en China

0
256

Aunque el presidente de China, Xi Jinping, tiene planes para acelerar la campaña contra la corrupción del Estado, el movimiento no es tan altruista como puede parecer. La Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD), la principal agencia anticorrupción del Partido Comunista , prometió a finales de 2015 ampliar la campaña contra la corrupción en 2016. De acuerdo con la agencia, más de 100 inspecciones se han realizado este año – mucho más que se llevaron a cabo antes.

A finales de 2015, el CCCD que se compone de 15 equipos, era capaces de llevar a cabo un total de 30 investigaciones en una sola ronda de inspección. Sin embargo, en 2016 se ampliará a por lo menos 20 equipos -16 para investigar los ministerios y cuatro para investigar las provincias. Este es el doble del número de la campaña contra la corrupción que comenzó en 2013.

Otro punto de interés es volver a investigar las provincias de Liaoning, Anhui , Shandong y Hunan, que eran uno de los primeros objetivos de la campaña contra la corrupción. Históricamente, la investigación de una provincia ha estado a cargo de un solo equipo durante tres meses, tiempo durante el cual se podría inspeccionar teóricamente hasta tres ministerios gubernamentales o empresas estatales.