Detenidos sospechosos del incendio en Kiss

0
443

Cuatro sospechosos son detenidos por incendio en Kiss

La Policía Civil de Río Grande do Sul ha confirmado la detención de cuatro sospechosos de haber participado en el incendio que mató a 231 personas en un club nocturno en Santa María, en el Estado de Rio Grande do Sul, Brasil. El cuarto detenido es el dueño mayoritario de la discoteca Kiss, Mauro Hoffmann, que se presentó en la comisaría local con su abogado. El empresario y socio de club nocturno Elissandro Spohr, Kiko, también fue detenido por la Policía Civil. Hoffmann fue hospitalizado debido a la inhalación de humo. Los otros dos sospechosos de provocar el incendio también fueron detenidos. Se trata del vocalista y el guitarrista de la banda Gurizada Fandangueira, sospechosos de lanzar una bengala en el momento del incendio. Fueron arrestados en las ciudades de Rio Grande do Sul y Mata de São Pedro do Sul. El Incendio en la disco Kiss  comenzó alrededor de las 2:30 de la mañana del domingo (27) provocado, según testigos, por una bengala encendida por uno de los miembros de la banda. El abogado Marqués Jader, lamentó el episodio y dijo que su cliente el empresario Mauro Hoffmann está a disposición del Tribunal.

Anotan preventivamente los bienes de los dueños de Kiss

El juez de guardia de Santa Maria (RS), Afif Simoes Neto, concedió el lunes 28 una medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo de Río Grande do Sul para determinar el bloqueo de los activos de los cuatro propietarios de la discoteca Kiss, donde un incendio dejó 234 muertos la madrugada del domingo. La discoteca está a nombre de dos mujeres que, según la Policía Civil, eran familiares de los propietarios de la empresa, el empresario Elissandro Callegaro Spohr, Kiko, y su compañero Mauro Hoffman. Según la Defensoría del Pueblo, la medida pretende asegurar los activos de reserva de la empresa para garantizar el pago de una indemnización a las familias de las víctimas. “El propósito de la Defensoría del Pueblo es velar por el derecho del pueblo a tener garantizados los daños futuros a todas las familias de las víctimas de la tragedia”, dijo la defensora pública general del Estado, María Arnecke.

Neumonía química

La tragedia de Santa María aún puede conducir a nuevas admisiones médicas. Se trata de personas que se tragaron el humo del incendio en el club y no desarrollaron inmediatamente intoxicación. Los expertos explican que la denominada neumonía química puede manifestarse hasta tres días después de la inhalación. El domingo (27), 24 personas fueron atendidas por el problema en la sala de emergencia e la ciudad. El lunes (28), hubo dos casos más. El ministro de Salud, Alexandre Padilha, ya había advertido del riesgo de estos casos. Tos, falta de aliento y flema frecuente, que puede o no estar acompañada por restos de hollín, la caracterización de las reacciones del cuerpo con el desarrollo de la enfermedad, la cual, si no se trata, puede llevar a la muerte.