El FMI aplaudió la devaluación venezolana

0
8

El portavoz del organismo señaló que “se puede hacer más” y animó a las autoridades a seguir eliminando “distorsiones” en el sistema de divisas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) valoró positivamente hoy la reciente devaluación decretada por el Gobierno de Venezuela del bolívar, la moneda nacional, y animó a ese país a continuar eliminando las distorsiones en el sistema de divisas.

Gerry Rice, portavoz del organismo, aseguró que “se puede hacer más”, y animó a las autoridades “a seguir eliminando todas las distorsiones en el sistema de divisas”.

“Celebramos las medidas económicas anunciadas la pasada semana, ya que ayudarán a reducir los desequilibrios macroeconómicos”, indicó Rice en su rueda de prensa quincenal.

La pasada semana, el Gobierno venezolano anunció que el tipo de cambio oficial, sin modificación desde 2010, pasaría de 4,3 a 6,3 bolívares por dólar, lo que supone una devaluación de en torno al 30%.

La decisión, según el ministro venezolano de Finanzas, Jorge Giordani, busca contener un “brote inflacionario y especulativo” en un país que cerró enero con una tasa inflacionaria de 3,3 % e interanual de 22,2 %.