
Janja da Silva enmendó un grosso insulto contra el dueño de X (ex Twitter) por promover la desinformación.
En un encuentro previó a la reunión oficial de los líderes G20 (de las economías más importantes del mundo), la primera dama de Brasil Janja da Silva se dio por meter un grosso contra Elon Musk que acaba de pagar una millonaria multa a la justicia brasileña para que su red X vuelva a operar en el gigante latinoamericano. La primera dama espeto ´fuck you, Elon Musk´ (jódete, Elon Musk en traducción libre) en un evento organizado por la presidencia brasileña.
Cabe recordar que el Tribunal Supremo de Justicia decidió multar a la red del milmillonario acusándola de alentar la frustrada tentativa de un golpe de Estado a la semana de la pose de Lula en el Palacio de Planalto en Brasilia. El TSJ resolvió suspender a la red social por difundir mensajes de odio y promover la intentona golpista (muy parecida a la toma del Capitolio un año antes por simpatizantes de Trump en los EEUU para evitar que Joe Biden sea ungido presidente).
El caso se ha convertido en cuestión de Estado. Varios parlamentarios del ala bolsonarista (aliado de Trump) han indicado que van a pedir que el Ministerio de Relaciones Exteriores intervenga sobre declaraciones que descomponen las relaciones de la diplomacia brasileña. Musk entretanto reaccionó a los insultos de Janja compartiendo en X (su red) emoticones de carcajadas y un mensaje en el que se lee: “Ellos, perderán la próxima elección”.
De ojo en esas mismas declaraciones el expresidente Jair Bolsonaro indicó que los dichos de la primera dama son “un problema diplomático”.
En el acto del insulto Janja defendió una regularización global de las redes sociales y el combate a la desinformación. Dijo que no tiene miedo del empresario y enmendó el ´fuck you´ de la polémica.