“El Papa no quería el Nobel de la paz”

0
30

El flamante embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés, reveló esta mañana que al papa Francisco “le sacaron un peso de encima” al no entregarle el Premio Nobel de la Paz. “No estaba conforme”, señaló el diplomático. Según reveló Valdés en un reportaje con el periodista Luis Novaresio, en radio La Red, “el Papa está muy angustiado con las 11 guerras que hay en este momento” y al no entregarle ese galardón “le sacaron un peso de encima”.

“En la última reunión con Cristina Kirchner, en la que hice de correo, él tenía mucho interés de hablar con la Presidente antes de que estuviese en la Asamblea General de Naciones Unidas”, contó el diplomático. “El Papa no quería el Nobel de la Paz; se sacó un peso de encima” Valdés, con un muy cercano vinculo con el Santo Padre, señaló que Bergoglio “cree que muchos van se sacarse la foto con él, pero cada vez hace más la guerra que la paz”. “El discurso que dio la presidente en la ONU tuvo mucho que ver con la conversación con el Papa”, enfatizó.

“Los discursos de Cristina Kirchner y Dilma Rouseff fueron los que hablaron de paz, mientras que los discursos de (François) Hollande, de Barack Obama, de (David) Camero, fueron muy, muy, belicistas y el Papa no está de acuerdo”, completó. Embed Eduardo Valdés en radio La Red En otro tramo de la entrevista, Valdés fue consultado sobre el nivel de interés del papa Francisco por la aprobación del Código Civil, con la inclusión del artículo 19, que establece el inicio de la vida desde la concepción.

“No tengo dudas que es de interés de la Iglesia argentina desde cuándo se concibe la vida humana, pero no tengo esa información; esto tendría que haber sido en la última reunión con Cristina Kirchner, pero la verdad no tengo información de que él se haya metido en la aceleración de la sanción del nuevo Código Civil”, señaló. Valdés conoció a Jorge Bergoglio a través de la dirigente de derechos humanos Alicia Oliveira. “Mi relación hoy con el Papa Francisco creo que está optima y espero que esté mejor”, concluyó el embajador.

EtiquetasNobelPapa