Para entender la relación del presidente argentino con los medios. “El perfecto dinosaurio idiota”, tras el autogolpe en Bolivia.
Hace poco, el periodista Jorge Lanata abrió causa contra el mandatario argentino por sus dichos de que está al servicio de grupos de poder los que reciben “sobres” de guita (para usar el silogismo gaucho por plata) y no solo a él y a otros los llamo “ensobrados” en su capacidad dialéctica todo vale para el mandatario argentino, insultos de grueso calibre y ofensas, también.
Ayer le llegó el turno a Marcelo Longobardi, otro prestigioso periodista argentino al que le sumó un epíteto de insultos: “dinosaurio, idiota, ensobrado y chanta”, lo acusó Milei sin piedad. El periodista aseguro que podría denunciar al presidente por difamación. “El Presidente me llamó dinosaurio, idiota, ensobrado y chanta. Tanto en posteos como en reposteos que ha hecho”, arrancó Longobardi en su editorial radio Rivadavia que conduce cada mañana.
Y continuó: “Lo de idiota, se lo tomo; lo chanta, ponele; lo de dinosaurio, ya me parece que no va, tengo la cabeza bastante abierta y no estoy preso de ninguna ideología; y lo de ensobrado amerita una denuncia a Milei, que no sé si haré porque no sé si tengo tiempo, pero yo creo que ya basta con esto de ensobrado; es una cosa exasperante.
Pero el periodista también cruzó a colegas y le recomendó al Presidente: “Milei debería mirar más cerca de él, a ese séquito de periodistas que lo rodean para ver quién está más o menos ensobrado en la Argentina”. Y se preguntó: ¿Tengo que denunciar a Milei?
Tras conocerse la noticia de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, renunciara a postularse para la reelección, el mandatario argentino Javier Milei aprovechó la oportunidad para cargar una vez más contra el periodista Marcelo Longobardi, con quien tuvo varios cruces en el pasado.
“No hay opinión donde no la pifie de manera descomunal este chanta”, lanzó el usuario Pregonero en X, mensaje que fue reposteado por el presidente argentino. El posteo de la cuenta oficialista fue acompañado por un video de una entrevista de Jaime Bayly a Longobardi, donde este analiza la disputa electoral entre Donald Trump y Joe Biden.
“Suelo ver muy peor a Trump que el promedio y algo mejor a Biden que el promedio, porque Trump me parece un gangster, un inmoral, un peligro para el mundo”, manifestó en aquel momento el periodista radial y utilizó como ejemplo las declaraciones del expresidente estadounidense donde afirmó que, de asumir, le quitaría el apoyo a Ucrania.
En el fragmento tomado de la entrevista, Longobardi también consideró que “Trump no es un liberal como supone Milei” y agregó: “Es un ultraconservador que está, como todos los políticos actuales, algo extraviado, me hace acordar mucho a Cristina Kirchner, alguien que toma fuerza de sus propios desastres”.
Milei contra Longobardi
Esta no es la primera vez que el presidente libertario apunta ciontra Longobardi, quien ha definido al mandatario como un “autócrata” que “desborda los límites de la democracia”. El último cruce entre ambos ocurrió tras el intento de golpe en Bolivia, frente al cual hubo una reacción débil de la Casa Rosada y luego una interpretación que habló de un “autogolpe” del presidente Luis Arce.
“El perfecto dinosaurio idiota”, lanzó el mandatario liberal en su cuenta oficial de X en aquel momento y, en un ataque directo al periodista, señaló: “Se come la curva en el caso Bolivia y me critica por no declarar de modo inmediato. Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error me critica por dejar su estupidez a la vista”.