Elon Musk a Taylor Swift

Por Redacción dat0s con Intelligencer
0
476
taylor swift
Foto: cuenta en Instragram de @taylorswift

Tras el apoyo de la cantante a Kamala Elon le ofrece un hijo para acompañar a sus seis gatitos.

Elon Musk es un edgelord dolorosamente poco gracioso que recientemente se convirtió en un partidario declarado de Donald Trump. Por eso, naturalmente, cuando Taylor Swift apoyo a Kamala Harris poco después del debate del martes por la noche, el multimillonario dueño de X buscó la respuesta más espeluznante posible. La encontró, respondiendo a la identificación de Swift de sí misma como una “mujer de gatos sin hijos” ofreciendo, o tal vez amenazando, con dejarla embarazada.

Es comprensible que la gente esté muy centrada en la parte de “te daré un hijo” de esta publicación. Aquí están sucediendo muchas cosas. Musk está acosando sexualmente abiertamente a Swift en X por expresar una opinión política; anteriormente ha sido acusado de conducta sexual inapropiada (lo que él niega). Y el comentario se relaciona con otras cosas extrañas e inquietantes que ha dicho el multimillonario. Musk, que ha sido padre de al menos 12 hijos con tres mujeres, está obsesionado con las bajas tasas de natalidad (que no le preocupa a nuestra asambleista Nayar), lo que lo ha llevado a difundir la “teoría del gran reemplazo”, una teoría conspirativa de supremacía blanca (aunque dice que no “suscribe eso”).

Lo que quizás no sepas es que la respuesta de Musk a Swift también tiene un matiz racista. A primera vista, la frase “cuida a tus gatos con mi vida” podría interpretarse como una provocación de Musk hacia Swift con una versión de “sé que quieres un hombre fuerte que te proteja a ti y a tus amados gatos” en respuesta a la broma de Swift sobre la “mujer de los gatos sin hijos” y la aparición de uno de sus gatos en su publicación de apoyo.

Pero Musk en realidad estaba diciendo: “Taylor, protegeré a tus amados gatos de los inmigrantes que intentan comérselos”. Sabemos que Musk cree en la afirmación de que los inmigrantes haitianos están secuestrando y comiéndose mascotas en Springfield, Ohio (otra de las mentiras apuntadas por las cadenas la noche del debate de anteayer entre los candidatos a la Casa Blanca, lo que de hecho está sucediendo). El domingo, hizo su parte para difundir la nueva teoría conspirativa favorita de la derecha

Y durante el debate, retuiteó esta publicación en la que se quejaba de que los moderadores verificaron los hechos de Trump por gritar: “¡Se están comiendo a los perros!”

Por otro lado, Musk pareció respaldar la idea de que la publicación de Swift era solo una broma: ¡Así que supongo que todos deberíamos relajarnos ante el hecho de que uno de los hombres más poderosos del mundo diga cosas repugnantes (para quien quiera así entenderlo, las fuerzas engañosas de la naturaleza y el hambre) sobre las mujeres y las minorías!