El joven que fue identificado erróneamente por los teóricos de la conspiración y por Elon Musk como neonazi. El abogado Mark Bankston que asumió el caso, ha demandado con éxito a Alex Jones por US$ 49 millones en nombre de los padres de los niños asesinados en Sandy Hook.
Un joven acusado falsamente de ser un agente federal haciéndose pasar por neonazi, por Elon Musk y un grupo de otros trolls de derecha, ha iniciado una demanda contra el hombre más rico del mundo.
A principios de este año, la vida del estudiante universitario Ben Brody, de 22 años, dio un vuelco luego de ser acusado de neonazi, cuando su grupo tuvo una pequeña pelea con los Proud Boys. El supuesto neonazi tenía un parecido con Brody, pero no era él.
El incidente derivó en una demanda planteada por el abogado Mark Baskston bajo el alegato de que Brody sufrió un “grave grado de estrés mental, angustia, miedo, vergüenza personal y daño psicológico que trastornó su vida diaria”, y le preocupaba que ser conectado públicamente con un grupo neonazi afectará su futuro empleo.
“La realidad es que demasiadas personas poderosas con enormes audiencias están siendo imprudentes con sus acusaciones contra particulares”, se lee en la demanda contra Musk. “El daño que causan no se repara fácilmente con disculpas o contradiscursos, por muy persuasivos que sean. La reparación de reputaciones, la compensación por daños y la disuasión efectiva sólo pueden ocurrir en nuestros tribunales”.
El joven Brody está representado por Mark Bankston, un abogado que el año pasado demandó con éxito a Alex Jones US$ 49 millones en nombre de los padres de los niños asesinados en Sandy Hook. La demanda se presentó en el condado de Travis, Texas, donde reside Musk.
“Es un honor para mí ayudar a este valiente joven a enfrentarse a otra de las imprudentes difamaciones de Elon Musk”, dijo Bankston. “Esperamos restaurar el buen nombre de Ben y enviar un mensaje de que la conducta de Musk es inaceptable”.