En qué se parecen Musk, Trump y Bill Clinton

Por Redacción dat0s con Agencias
0
747
Elon Musk
Foto: EFE

Mala conducta es una tierna palabra, pero poco conmovedora al lado de la de acoso sexual.

Ocho empleados de SpaceX que fueron despedidos en 2022, demandaron a Elon Musk el miércoles alegando que fueron despedidos por plantear acusaciones de acoso y discriminación de género en la empresa. La demanda, presentada en California, alega que Musk “creó a sabiendas e intencionalmente un ambiente de trabajo hostil no deseado basado en su conducta de introducir en el lugar de trabajo fotografías, memes y comentarios sexuales viles que degradaban a las mujeres y/o a la comunidad LGBTQ+”.

La demanda por acoso sexual y represalias se centra en un incidente ocurrido en 2022 en el que Musk publicó chistes sobre la acusación de conducta sexual inapropiada que le hizo una azafata de vuelo de SpaceX. Después de que Musk hizo estos chistes, los acusados ​​en la demanda escribieron una carta abierta denunciando sus crudas declaraciones y la cultura de la empresa, por lo que alegan que fueron despedidos.

Según la demanda, el propio Musk tomó la decisión de despedirlos después de que un miembro de recursos humanos afirmara que se debería iniciar una investigación antes de dejar ir a los acusados. “No me importa, despídanlos”, dijo Musk, según la denuncia. La mayoría de los acusados ​​ya han planteado sus preocupaciones a la Junta Nacional de Relaciones Laborales, que encontró en un expediente el mes pasado que Musk los despidió ilegalmente. SpaceX, que no respondió a las solicitudes.

Musk se ha enfrentado a acusaciones de conducta sexual inapropiada antes, incluido un incidente en 2016 en el que supuestamente ofreció un caballo a una azafata a cambio de un masaje erótico; luego, SpaceX le pagó a la mujer 250.000 dólares para que guardara silencio. Pero el momento podría crear problemas importantes para uno de los personajes más ricos del mundo.

A última hora del martes, The Wall Street Journal informó que Musk supuestamente tuvo relaciones sexuales con varias empleadas de SpaceX: con una expasante de 20 años menor que él, tuvo relaciones sexuales con una subordinada directo y le pidió a otra empleada que tuviera sus hijos. (Musk no hizo comentarios sobre las acusaciones). Con todo esto en la mente de los accionistas de Tesla, Musk se enfrenta a un escrutinio que podría costarle decenas de miles de millones de dólares si pierde.