Un grupo armamentista brasileño realizará una manifestación el 9 de julio, en Brasilia, para defender la legalización de la tenencia de armas de fuego por parte de civiles.
El acto está previsto que se realice en la Explanada de los Ministerios, frente a la Catedral, y fue previsto expresamente para la misma fecha en que se celebra el Día Mundial del Desarme.
La convocatoria a la manifestación se ha realizado principalmente a través de las redes sociales y será encabezada por el principal organizador de la protesta: el movimiento ProArmas, presidido por el abogado Marcos Pollón. “Allí te espero”, dice el texto de la convocatoria realizado con la foto del jurista e información del evento. La organización está anunciando un crowdfunding para pagar a los manifestantes y se están montando caravanas. Hay un evento similar programado para salir de la ciudad de Baependi, en Minas Gerais, el día 8. Otro debe salir de Goiânia. “Estaremos codo con codo, luchando juntos por nuestra libertad”, dice un volante promocional de la manifestación.
El presidente Bolsonaro que está luchando incansablemente para su reelección es una de las personalidades que desde lo alto del poder político ha defendido a brazo torcido la tenencia de armas. Se cree que la manifestación ha sido autorizada por el Ejecutivo, lo que evidentemente no ha sido interpretado como una señal positiva en miras a su reelección de las presidenciales que se celebrarán el 2 de octubre de este año.