La derrota palpable de Disney World que criticó la ley “No digas gay”

Por Redacción dat0s con Agencias
0
614
disney, protestas contra discriminación
Foto: Getty Images

El poco querido gobernador DeSatis -por el expresidente Donald Trump- ha impreso su propia versión de Disney World y ha anunciado irónicamente “que hay un nuevo sheriff en este pueblo” como represalia contra la compañía que criticó la ley “No digas gay”.

Ahora se entienden muchas cosas. La cruzada anti-woke del gobernador de Florida Ron DeSantis, muy probable candidato republicano a la Casa Blanca en 2024, no se detiene ante nada ni nadie. El hecho es que DeSantis se la tiene jurada a la compañía Disney World desde que el año pasado su entonces consejero delegado Bob Chapek, criticó una ley educativa que se opone a la enseñanza en las escuelas de Florida hasta la edad de nueve años de temas relacionados con la orientación sexual e identidad de género. Sus detractores llaman a esa ley Don´t Say Gay (No digas gay).

El caso va más allá. Este lunes el gobernador, uno de los más conservadores de la historia del distrito, que obtuvo su reelección por encima del 50% de apoyo -con 1.5 millones más de votos que su contrincante- anunció que la más grande compañía de entretenimiento, ubicada en un área de más de 100 kilómetros cuadrados, pasará a llamarse Florida Tourism Oversight District (algo así como Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central) y será regido por una junta de cinco miembros elegidos a dedo por el gobernador y no como antes por personas cercadas a la compañía.

Así el gobernador anuncio en la misma conferencia de prensa que el “reino corporativo ha llegado a su fin” en aparente referencia al Magic Kingdom (Reino Mágico) de Disney World.

Y para concluir expreso: “Disney se opuso a algo (la ley educativa) que solo pretendía proteger a los más pequeños t asegurarse de que los estudiantes puedan ir a la escuela a aprender a leer, escribir, sumar, restar y no tener un maestro que les diga que pueden cambiar de sexo. Creo que la mayoría de los padres están de acuerdo con esto”.