El magnate Rupert Murdoch deja al frente de la poderosa cadena de medios a su hijo Lachlan.
Rupert Murdoch duelo de News Corp., las compañías de medios enormemente influyentes que han definido el imperio derechista del magnate australiano de los medios en América del Norte, le dará el control del conglomerado a su hijo mayor, Lachlan, a quien se considera alineado con Rupert en cuestiones políticas y culturales. RM permanecerá como presidente emérito, seguirá controlando el fideicomiso familiar que gobierna Fox y pareció darse margen de maniobra para seguir influyendo en la red que construyó en los años 90 con Roger Ailes.
En un memorando, RM escribió que “es el momento adecuado para asumir diferentes roles, sabiendo que tenemos equipos verdaderamente talentosos y un líder apasionado y con principios en Lachlan, que se convertirá en el único presidente de ambas compañías”. No formuló su decisión como una reverencia inevitable a su avanzada edad, y señaló que “nuestras empresas gozan de buena salud, al igual que yo”. Y añadió algunas notas políticas populistas, invocando una “batalla por la libertad de expresión” y advirtiendo sobre las “élites” que tienen “abierto desprecio por aquellos que no son parte de su clase enrarecida”.
La medida de RM se produjo apenas un día después de que un artículo en la revista Nueva York escrito por Michael Wolff (un extracto de su próximo libro) documentara el proceso de la decisión de Murdoch de dejar de lado al líder de ratings de Fox News, Tucker Carlson, así como los esfuerzos a veces inestables del hombre de 92 años para establecer una dirección para la empresa y evitar que los miembros de su familia y los empleados lo socaven.
Este año, la cadena pagó una suma asombrosa para resolver una historia por difamación y otras por acoso, sacó del aire a Carlson, un agitador del nuevo orden de Trump, a quien Murdoch desprecia abiertamente.
Apreciado lector, te invitamos a suscribirte a la Revista dat0s digital para continuar disfrutando del contenido exclusivo que tenemos para ofrecer.