Según varios medios influyentes se trata de una de las elecciones presidenciales más reñidas de la historia del país.
El DHS (Departamento de Seguridad Nacional por sus siglas en inglés) advirtió que grupos extremistas podrían intentar destruir las papeletas electorales. Si bien aún no se conocen los culpables de la destrucción de las urnas para la entrega de votos en Washington y Oregón, el portal Wired informó a principios de este mes que el DHS ha estado advirtiendo a las agencias policiales que tengan cuidado con ataques similares. Este el informe de Wired:
“Los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos han estado emitiendo discretamente advertencias a las agencias gubernamentales durante todo el verano sobre una creciente amenaza de violencia extremista vinculada a las elecciones presidenciales de 2024, incluidas conspiraciones para destruir contenedores llenos de papeletas de votación y promover ataques de ´lobos solitarios´ contra instalaciones electorales en todo el país”.
“En una serie de informes entre julio y septiembre, los analistas del Departamento de Seguridad Nacional advirtieron sobre un ´riesgo elevado´ de que los extremistas lleven a cabo ataques en respuesta a la contienda.
“Los documentos muestran que el DHS alertó a docenas de agencias este verano sobre conversaciones en línea que indicaban posibles ataques a los buzones de votación, receptáculos seguros utilizados en más de 30 estados para recoger las papeletas de voto por correo. El texto destaca los esfuerzos de un grupo anónimo para obtener información colectiva sobre ´materiales incendiarios y explosivos´ capaces de destruir las urnas y las papeletas. Los miembros del grupo también compilaron una extensa lista de mezclas y disolventes domésticos, que se dice que hacen que las papeletas de voto sean ´imposibles de procesar´”, según el informe compartido abiertamente en línea.