Melania Trump

Por Redacción dat0s
0
606
melania trump EEUU
Foto: Chip Somodevilla | Getty Images

La esposa del expresidente Donald Trump ha permanecido en un silencio cómplice tras los escándalos de su marido, entre los que se cuenta uno de sus relaciones con una prostituta.

Desde que Donald Trump anunció que se postularía para la presidencia en 2024, su esposa, Melania, se ha saltado a casi todos sus eventos políticos. Presumiblemente, (¿este hecho no tiene ningún impacto en las preferencias de candidatos de los votantes?), pero, la mayoría de los rivales republicanos de Trump han decidido que no lo van a criticar por haber sido acusado por cuatro delitos federales. Así, alguien intentó avergonzar a Trump en un partido de fútbol a principios de este mes haciendo volar pancartas “¿Dónde está Melanía?” en las que aparecía la exprimera dama. (Trump sugirió en Truth Social -su propia red social- que es culpa de Ron DeSantis, pero no está claro quién es el responsable.

Trump ignoró estas bromas en ese momento, pero no pudo evitar preguntas sobre el paradero de su esposa por mucho tiempo. En una de las dos entrevistas recientes, ante la viva alusión del periodista sobre el paradero de Melania dijo: “Realmente no me importa, ¿a ti? En la otra para el podcast Megyn Kelly Show, el expresentador de Fox News le preguntó a Trump cómo le está yendo a Melania ya que “no la hemos visto mucho” últimamente. “Ella está muy bien. Ella es muy fuerte. Muy ecuánime”, respondió. “Y ella es una muy buena mujer, como sabes”. Alardeó de ser una primera dama muy popular, que estaba en la portada de Vogue antes de conocerlo (mintió como en él es una costumbre, ella apareció en una portada de 2005 con su vestido de novia).

Lamentó que Melania recibiera muchas críticas por su cuestionable decoración navideña y no pudiera reservar portadas de Vogue después de que él ingresó a la política. “Es muy triste, pero a ella no le importa”, comentó. Luego, sin más indicaciones de Kelly, Trump añadió: “Es una persona muy tranquila. Es muy interesante. Y creo que eso es lo que a la gente le gusta de ella.  La verdad es que nos llevamos muy bien”.

Entonces, ¿qué es lo que “la gente no entiende acerca de ella”, preguntó Kelly? Tras una larga tangente sobre el deseo de Barbara Walters de entrevistar a Greta Garbo, Trump dijo que Melania no anhela la atención positiva de los medios. “Ella es introspectiva. No necesita que la entrevistes para que la destrocen sin ningún motivo. Ella tiene mucha confianza en sí misma”.