Nadie se salva de la lengua larga de Elon Musk

Por Redacción dat0s con Agencias
0
161
elon musk
Foto: La Vanguardia

El hombre más rico del mundo cuestionó el origen de la fortuna de Carlos Slim, al afirmar que no podría haberla conseguido sin su conexión con redes protegidas y controladas.

Hace poco el The New York Times, uno de los medios más consumidos por el stablishment norteamericano publicó un artículo titulado How Labeling Cartels Terrorists’ Could Hurt the U.S. Economy, analizando las posibles repercusiones económicas que podría haber para Estados Unidos si se clasifican los cárteles de la droga como organizaciones terroristas extranjeras.

En la nota se cuenta que la medida podría provocar que muchas empresas estadounidenses se abstuvieran de invertir en México por miedo a recibir sanciones de su propio gobierno, debido a que estos grupos ya están profundamente infiltrados en sectores de la economía formal.

Esto podría hacer que muchas empresas estadounidenses pudieran tener alguna conexión con el narcotráfico, incluso, sin saberlo. Además, otra consecuencia derivada sería la disminución del flujo de remesas que envían los inmigrantes a su país, porque las compañías que gestionan esos envíos podrían negarse a operar por temor a verse obligadas a investigar a sus clientes en México.

El artículo en cuestión valió para que el multimillonario Elon Musk que se caracteriza por no callarse nada, ya sea a través de sus redes sociales o en entrevistas; el hombre más rico del mundo dice lo que piensa, aunque muchas veces no guste. En ese sentido, se destacan sus dichos en contra del movimiento “woke”, sus declaraciones a favor de la candidata de extrema derecha alemana Alice Weidel o sus enfrentamientos con George Soros. Ahora, el magnate optó por un blanco más cercano y no dudó en disparar contra otro millonario, el empresario mexicano, Carlos Slim, a raíz del análisis del The New York Times.

Slim es el hombre más rico de México y uno de los más ricos del mundo, gracias a sus negocios en diferentes sectores, entre otros, la comunicación. Sin embargo, en el último tiempo, Musk cuestionó el origen de esa fortuna, al afirmar que no podría haberla conseguido sin su conexión con redes protegidas y controladas, según publica el diario argentino El Cronista.

Concretamente, el CEO de Tesla dijo que “no se puede llegar a ser multimillonario en México sin ser parte de la red que está controlada y protegida”.

En su cuenta de X, Musk hizo referencia al artículo del The New York Times en el que analizó los impactos de la economía de Estados Unidos a raíz de la clasificación de los cárteles de la droga como organizaciones terroristas. El magnate dijo que el citado medio “sabe con quiénes están conectados sus dueños y está impulsando la narrativa que apoya los intereses comerciales de Carlos Slim y sus socios”.

En dicha publicación, Musk sugiere que la fortuna de Carlos Slim podría estar vinculada con el narcotráfico. Si bien no emitió comentarios directos sobre el empresario mexicano, de 85 años, compartió una publicación del Wall Street Mav en la que se cuestiona la procedencia de su patrimonio, incluyendo un emoji con cara suspicaz.

"Todo intelectual tiene la obligación moral de poner en discusión las decisiones que emanan del poder político"

Jean Paul Sartre
Aporta voluntariamente al periodismo independiente
Qr dat0s