No llores por mí Argentina

Por Redacción dat0s con Agencias
0
715
inundaciones, Argentina
Foto: Martín Bonetto | Clarín

Este miércoles el FMI desembolso un préstamo de US$ 7.500 millones para que el país pague su deuda que no parecen ser suficientes ante el crecimiento de la pobreza que bordea el 40% y una inflación interanual del 113%.

Imágenes desgarradoras se cruzan ante los ojos de millones de telespectadores. Inundaciones que atraviesan desde el corazón del gran Buenos Aires dejando rastros de desborde y descontrol de años desatendidos, dicen los vecinos de las zonas inundadas. Apuntan a los políticos de todas las tendencias, nadie se salva.

Las cámaras de Canal 13 se sumergen en el microcentro porteño donde han crecido como hongos carpas que albergan familias enteras en situación de pobreza extrema. Los precios no paran de subir, tampoco las aguas desbordadas de las lluvias y las deplorables condiciones políticas entre quienes se acusan de urdir la crisis buscando salir ostentando una victoria electoral en las elecciones de octubre.

A este clima exasperante se ha sumado una cadena de asaltos que hacen temer que salga de control y aflore una cuarta crisis más agobiante que las anteriores: la de inseguridad que dejaría merced del desborde al país como ocurrió en 2001 que obligaría la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa, tras haber anunciado el “corralito” y las restricciones al retiro de divisas de los bancos que desató la crisis económica.

Los asaltos han crecido en cadena y se han registrado casi simultáneamente en varias regiones del país: Córdoba, Mendoza, Neuquén y a los alrededores de la capital, Buenos Aires. Hay más de 100 detenidos.

Los saqueos y las elecciones

La victoria del candidato opositor en las primarias del domingo pasado ha reavivado la efervescencia. El Gobierno lanza espuma contra Javier Milei, ganador de las primarias, apuntándolo como impulsor de las protestas. “Esta es una operación armada por la gente de Milei que tiene como objetivo generar desestabilización e ir contra la democracia”, han dicho altos funcionarios, mientras se comenzaba a hablar de un Estado de sitio para frenar el clima de desborde.

Saqueos, Argentina

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               Antena 3