Obama invita a Ahmed Mohamed a la Casa Blanca

0
236

La semana de Ahmed Mohamed empezó mal. El lunes, llevó un reloj que él mismo fabricó a la escuela para mostrárselo a sus profesores, pero una maestra creyó que se trataba de una bomba y lo denunció. Lo interrogaron y se lo llevaron esposado a un centro de detención de menores del que luego fue liberado. El mal trago del adolescente de 14 años,que fue suspendido por tres días del colegio MacArthur en Irving, Dallas, generó indignación primero en Texas, luego en Estados Unidos, hasta que se hizo viral en el mundo. Las manifestaciones de repudio se multiplicaron en las redes sociales, a las que se sumaron el propio presidente Barack Obama, la candidata presidencial Hillary Clinton y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

A medida que se extendió la noticia de que Ahmed Mohamed fue sacado de la escuela esposado tras mostrar el reloj a su profesora de inglés en su escuela secundari, el joven se volvió una tendencia en las redes sociales, con hashtags como#IStandWithAhmed (#EstoyConAhmed), tuiteado más de un millón de veces hasta anoche.

Muchos también usaron las redes sociales para criticar a la policía y directivos en la secundaria MacArthur, de quienes sospecha que reaccionaron exageradamente porque el adolescente es musulmán, algo que las autoridades rechazan.

“Increíble reloj, Ahmed. ¿Querés traerlo a la Casa Blanca? Deberíamos inspirar a más chicos como vos para que les guste la ciencia. Es lo que hace grande a Estados Unidos”, escribió Obama desde su cuenta personal (@POTUS).