Otra masacre en una universidad de EEUU

0
47

Un hombre abrió fuego en el Instituto Superior Técnico de Umpqua en Roseburg y mató a al menos 13 personas, mientras que otras 20 fueron heridas. Según medios locales, el agresor fue detenido por la policía y por el momento se desconocen sus móviles.

En el colegio universitario de Umpqua, a unos 300 kilómetros al sur de Portland, están inscriptos más de 3 mil estudiantes a tiempo completo y 16 mil a tiempo parcial.

Un portavoz de la policía señaló que el llamado de alerta por el tiroteo se realizó a las 10.40, hora local. Las fuerzas están limpiando la escena, mientras que algunos analistas consideran que dada la cantidad de muertos es probable que el agresor usara un arma semiautomática.

Esta nueva cifra de fallecidos en el tiroteo, cuyas causas aún no se han aclarado, fue confirmada por la fiscal general de Oregón, Ellen Rosenblum, en declaraciones a la cadena MSNBC.

Otras 20 personas resultaron heridas, entre las que se encuentra una mujer que recibió un disparo en el pecho, indicó Chris Boice, jefe de policía de Douglas County, en el que se encuentra Roseburg. Los heridos fueron encontrados en diferentes clases del campus del centro de estudios, que cuenta con varios edificios.

“Llegamos y encontramos múltiples pacientes en múltiples aulas. Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos y el tirador ha sido neutralizado”, afirmó Ray Shoufler, del departamento de bomberos de Douglas County.

El sospechoso ha sido detenido y se encuentra bajo custodia, confirmó el portavoz de la policía estatal de Oregón, Bill Fugate. Se desconoce, por el momento, si el detenido ha resultado herido en el tiroteo.

“Es extremadamente triste y preocupante”, dice Endi Hartigan, portavoz de la Comisión de Educación Superior de Oregón.

La cadena CNN confirma, además, que en el hospital local esperan un “número indeterminado de pacientes” procedentes del tiroteo.