La liberación de Leslie Van Houten es el último capítulo de la historia de Charles Manson y su grupo de discípulos asesinos. La mujer pasó 53 años en prisión por su participación en dos crímenes vinculados a al grupo de Charles Manson, un gurú psicópata y asesino serial que aterrorizó en EEUU a finales de la década de 1970. Manson lideró una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes en los barrios distinguidos de Los Ángeles, entre ellos el de la actriz Sharon Tate, entonces esposa del director Roman Polanski, cuando estaba embarazada de ocho meses y medio.
Manson logró convencer a sus seguidores de que él era la segunda venida de Jesucristo y predicaba ideologías que sembrarían tensión y división racial; dictaba todos los aspectos de la vida de sus discípulos, desde qué comer hasta cuándo tener sexo y con quién podían hacerlo. Ordenó matar al azar a habitantes de barrios ricos y blancos de Los Ángeles, con la esperanza de desatar una guerra racial apocalíptica y su “familia” cometió al menos nueve asesinatos. Pero fue la espiral de violencia de los días 9 y 10 de agosto de 1969, con sus siete muertos, lo que desató el pánico en la ciudad y conmocionó al mundo.
Te puede interesar: La muerte de Sharon Tate a manos de Charles Manson
Sharon Tate fue apuñalada 16 veces por miembros de la Familia Manson en la madrugada del 9 de agosto de 1969, en su hogar de Beverly Hills. Esa misma noche otras cuatro personas fueron apuñaladas o baleadas en la residencia de Tate por el grupo, que escribió con sangre la palabra “Pig” (Cerdo) en la puerta de acceso antes de abandonar el lugar.
Hoy la “familia” Mason se está muriendo, luego de haber sembrado años de terror.
Apreciado lector, te invitamos a suscribirte a la Revista dat0s digital para continuar disfrutando del contenido exclusivo que tenemos para ofrecer.