Tres hombres son condenados por actos violentos contra la inmigración
Con penas de 20 meses a 3 años, estas son las primeras sentencias dictadas en medio de la ola de protestas violentas de la ultraderecha.
Tres hombres fueron condenados este miércoles 7 por participar en violentas protestas antiinmigración e islamófobas, organizadas por la extrema derecha en el Reino Unido, que comenzaron tras rumores sobre la muerte salvaje a tres menores en la ciudad costera de Southport.
Durante una semana, varias ciudades en Reino Unido han sido escenario de violentos disturbios encabezados por grupos de extrema derecha que lanzan consignas antiinmigrantes e islamofóbicas y atacan mezquitas y hoteles conocidos por hospedar a refugiados.
Miembros de la comunidad musulmana tuvieron que encerrarse en la mezquita de esa localidad mientras agitadores lanzaban bombas molotov y ladrillos contra el edificio.
Según la policía, 53 agentes resultaron heridos en esos enfrentamientos.
En la capital británica, por ejemplo, manifestantes antiinmigrantes sostuvieron el pasado miércoles una pancarta que leía: “Ya Basta – Alto a los Botes” en la calle que conduce a la residencia del primer ministro, Keir Starmer.
En los siguientes días, grupos de manifestantes han atacado varios hoteles en localidades del norte de Inglaterra y cientos de solicitantes de asilo hospedados en ellos han tenido que ser trasladados por razones de seguridad.
Uno de los residentes del hotel Holiday Inn Express, en Rotherham, catalogó la experiencia como “absolutamente aterradora”, y otros describieron cómo tuvieron que reforzar sus puertas con refrigeradores y muebles para protegerse.