Venezuela se prepara para la invasión militar de EEUU

Por El País con edición dat0s
0
196
Venezuela reclutamiento militar

El chavismo recluta ciudadanos sin experiencia militar entre la población ante un posible escenario de guerra.

Cuando Bolivia se apresta a realizar un ballotage qye definirá a su futuro gobierno con dimes y diretes de la presencia de los candidatos a los Estados Unidos, unos dicen para rendir cuentas otros para negociar términos de los ajustes de los organismos de asistencia, las escenas que se viven en Venezuela son la otra cara de la moneda. Mujeres y hombres, de todas las edades y condición física, zigzagueando y arrastrándose por el suelo fusil en mano. Ocultándose con rapidez detrás de montículos para evitar el fuego contrario. Apuntando y disparando con la mayor precisión posible. Cruzando un río por la superficie agarrados a una soga. Subidos a un árbol divisando el horizonte con unos prismáticos. El enemigo parece a las puertas.

El chavismo entrena estos días a la población sin experiencia militar en tácticas de guerra por si Estados Unidos, que tiene desplegada una flotilla armada en el Caribe y asegura que Nicolás Maduro es un presidente ilegítimo, diese el último paso y atacara Venezuela. Aunque un escenario bélico suena imposible para muchos, el Gobierno venezolano se ha tomado muy en serio las señales de la Casa Blanca, que ha hecho volar por los aires con misiles al menos cinco embarcaciones que han salido de las costas venezolanas y ya habla de golpear objetivos terrestres.

El nerviosismo se ha disparado entre Maduro y su guardia pretoriana. Dicen tener preparados varios millones de combatientes -una cifra imposible de verificar- y esperan sumar todavía más con estas prácticas exprés. Más de uno ha arqueado las cejas. Enfrente estaría nada más y nada menos que el ejército con la mayor potencia de fuego que haya existido nunca en la historia de la humanidad, uno capaz de rendir a Irán en una noche con el lanzamiento de las bombas no nucleares más dañinas que se conozcan. Sin embargo, Maduro y el número dos del régimen, Diosdado Cabello, e incluso el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, no han dado ninguna muestra de sumisión frente a la amenaza estadounidense y a menudo citan las experiencias bélicas de Vietnam o Afganistán como el ejemplo de que es posible resistir.

 


"La realidad no ha desaparecido, se ha convertido en un reflejo"

Jianwei Xun
Si quieres apoyar nuestro periodismo aporta aquí
Qr dat0s