Zelenski, personaje del año según Time

Por Carlos Rodriguez San Martín
0
687
zelenski, personaje año revista Time
Foto: Revista Time

Luego de enterarme que Time escogió como ´Person of the Year´ a Volodímir Zelenski até cabos sueltos y llegué a varias conclusiones que esbozo en estas mal escritas para entender el escenario que nos pontifican las grandes agencias de la información. Los dueños del mundo y los medios cristianos de la hermandad planetaria.

El presidente de Ucrania ha dicho en su reciente consagración mediática en Washington, donde estuvo reunido un par de horas con su similar Joe Biden, que “la ayuda económica a su país no es un acto de caridad, es una inversión a la seguridad global” (¿en armamento?). Zelenski debe ser uno de los más grandes bufones planetarios para quien hay loas y salmos a cada paso que da. Time dice que lo escogió personaje de 2022 “por su resistencia”. Decir lo que ha dicho Time tiene su verdad, pero esconde un sinsentido. Decir lo que el líder ucranio ha dicho en EEUU -su aliado incondicional para quien la guerra es un gran negocio- es indecente y amoral. Lo que Nietzsche denominaba la “transvaloración de los valores”, o sea, la transmutación radical de los valores de la ética tradicional.

Desde Zelenski comenzó a vivir sus delirios de grandeza, primero para entrar a la Otan –lo que provocó una reacción natural en Putin si te tomas un par de horas para revisar los acuerdos que limitan la expansión del bloque-; y subastar gran parte de su territorio a capitales tipo BlackRock –si te tomas una hora para indagar al fondo- es una descomunal desproporción de un gran hijo de la madre patria.

Zelenski, ha alentado durante largos años a grupos neofascistas –léase Bandera por citar al más despiadado que provocó una natural reacción de Putin- operando en su territorio para acosar a los rusos ucranios que viven allí. Nadie con los dedos en la frente que sabe cómo han sobrevivido las repúblicas soviéticas después de su fragmentación desde la caída del Muro de Berlín- tiene idea de la forma deliberada de dolor que provoca sentirse amenazado por haber nacido en Rusia viviendo en Ucrania. Eso lo sabe Zelenski desde que pasó a ejecutar las teatralizadas actuaciones que hacen parte de su repertorio.

El presidente ucranio encarna la mancomunidad del grupo de pervertidos iconoclastas planetarios detentores de la “verdad” –léase los Clinton (marido y mujer) y la estrafalaria ola del Estado Profundo -que en realidad se encarga de difuminar puras mentiras que con guerra o sin guerra, alimentan las grandes agencias de información aliadas desde la época de Vietnam, que dejan chicas a las ´fake news´ de las redes sociales.

El fenómeno mundial del imperialismo cultural mezclado con la que ejecutan los espías profesionales de la sobreabundante información que difunden para desprestigiar al enemigo.

Invitó a los lectores reanudar su lectura de textos comenzando por averiguar a BlackRock -(¿qué tiene que ver con Ucrania?). Una pista: Los activos de la estadounidense BlackRock equivalentes a 10,5 billones de dólares americanos; 10,5 trillones de dólares según la forma de medir en Europa. La compañía también ha penetrado América latina. Tiene papeles en 30 compañías de Ibovespa (la Bolsa de Valores de Sao Paulo -un tercio de las compañías que componen el índice-. También figura entre las mayores accionistas de Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet y Tesla, las cinco compañías más valiosas de los Estados Unidos

Qué intereses tiene BlackRock en Ucrania y por qué le interesa la guerra. Por supuesto no es como dice el comediante devenido en dictador ucranio que “la ayuda económica a su país es una inversión a la seguridad planetaria”.

Hay que ser un gran hijo de la madre patria para distraer y alentar semejantes mentiras con tanto orgullo nominando a Volodímir Zelenski ´person of the year´ de Time.

 

Apreciado lector, te invitamos a suscribirte a la Revista dat0s digital  para continuar disfrutando del contenido exclusivo que tenemos para ofrecer.