Anuncian que pasaje del teleférico es de tres bolivianos

0
29

El gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, anunció que la tarifa del transporte por cable de un punto a otro será de tres bolivianos. A los estudiantes, adultos mayores y discapacitados cobrarán la mitad de la tarifa.

Las personas con discapacidad, los estudiantes de los colegios y las universidades y los adultos mayores tendrán una tarifa preferencial que “van a pagar el 50 por ciento; es decir, la mitad del pasaje normal”, señaló.

El funcionario explicó que el servicio de transporte por cable fue proyectado desde 1970, pero tuvo varios fracasos en su implementación que recién se hizo realidad, el mismo marca un hito para las ciudades de La Paz y El Alto.

Proyección de ahorro

“Sólo en la línea roja hemos estimado el ahorro entre 15 a 20 minutos en desplazamientos dependiendo de la localización. Si multiplicamos los minutos y las horas que los usuarios que utilizarían el teleférico hablamos que anualmente en La Paz y El Alto se va a ahorrar 12 millones de horas que si multiplicáramos al salario mínimo estamos hablando de un ahorro de aproximadamente de 20 millones de dólares anuales”, afirmó.