Asaltantes de Brinks usaron balas de uso militar boliviano
A un día de haberse cometido el atraco millonario al carro de Brinks, en la zona de Roboré, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, reveló a EL DEBER Radio que las municiones utilizadas por los delincuentes brasileños acusados de cometer el hecho fueron fabricadas en Bolivia y eran de uso exclusivo para militares bolivianos.
Ferreira lamentó esta situación y advirtió que incluso se deberá investigar la posibilidad de que algún militar boliviano esté implicado en este hecho.
Según el ministro, en los casquillos aparece claramente la seña que identifica a las municiones nacionales de armas de grueso calibre fabricadas en Cochabamba.
Cerca de las 8:30, Ferreira aseguró que ya existe un delincuente detenido y que ya se tienen cercados a los demás que, según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, llegan a un número de ocho delincuentes de origen brasileño con antecedentes policiales en su país y prófugos de la justicia.
El primer cerco está conformado por miembros de la Policía y el segundo cerco es de los militares.
La zona donde se está operando es pantanosa por lo que el desplazamiento se dificulta un poco y a eso se suma el hecho de que los antisociales tienen francotiradores, explicó Ferreira.