Echan al fiscal que envió preso al exdiputado del MAS
El fiscal Richard Zepita de Oruro, fue despedido después de que el pasado martes dictó detención preventiva en el penal de San Pedro para el exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Benigno Quispe, involucrado en un proyecto del desaparecido Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (ExFondioc). La fiscal departamental de Oruro, Dubeiza Palacios, ayer entregó un memorándum de agradecimiento de servicios a Zepita que investigaba el caso exFondioc, según el reporte de radio Pío XII de la red ERBOL.
La fiscal Departamental explicó que la decisión fue asumida la semana pasada desde la Fiscalía General del Estado, debido a que Zepita en más de una oportunidad se excusó de los procesos y tras una evaluación se procedió a despedirlo.
“El doctor ha sustentado este caso, si no me equivoco ha llevado una audiencia cautelar, no cocnozco los dstos porque no me lo ha informado aún. La línea en el tema del Fondioc y en todos los temas del Fondioc es conocer todos los temas y caiga quien caiga, aquí no se encubre a nadie. Ese proceso va a continuar hasta las consecuencias que tenga que llegar”, aseveró la autoridad.
Señaló que para llevar adelante los casos que investigaba el fiscal Zepita, se designó al fiscal Juan Laura, ya que el fiscal retirado no quería asistir a las audiencias programadas.
“El trabajo consiste en considerar que todos los casos son importantes y como les digo el día viernes ya he recibido el memorándum de agradecimiento de servicio porque yo lo solicité después de una evaluación a su trabajo”, agregó.
Palacios asumió su función como Fiscal Departamental desde el pasado 27 de octubre y desde esa fecha realiza un proceso de evaluación y como resultado de ello, cuatro fiscales fueron retirados del Ministerio Público.