EEUU quiere relación sin insultos para reunión Evo-Obama

0
24

El encargado de negocios de Estados Unidos, Peter Brennan, afirmó que su país y Bolivia deben entablar una relación bilateral de respeto , evitando insultos, ataques y acusaciones, en el marco del “proceso” para  posibilitar una reunión entre Evo Morales y Barack Obama.

El Estado Plurinacional ya expresó sus intenciones de que Morales se reúna con su par de Estados Unidos. Al respecto, Brennan indicó que por ahora no existe “nada” en cuanto a un posible encuentro entre los mandatarios.

“No tenemos ninguna fecha ni nada en este momento (para la reunión Evo-Obama). Como hemos dicho desde el principio, eso es un proceso y tenemos que seguir trabajando para entablar las bases, para establecer una relación de respeto, donde no haya ataques, insultos ni acusaciones”, dijo el diplomático.

En una reciente conferencia de prensa en la ONU, Morales manifestó “parece que no nos quieren”, en referencia a su intención de mejorar las relaciones con el país norteamericano.

En 2008, Morales expulsó al último embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg, acusándolo de conspirar contra su Gobierno.

Cinco años después, el mandatario boliviano expulsó a la agencia de ayuda USAID con argumentos similares.