Evo y Raúl Castro se reúnen para hablar de la cumbre del G-77

0
6

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió la noche de este jueves al su homólogo Evo Morales Ayma, que realizó una breve visita a la isla.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó una visita relámpago a Cuba el jueves en la noche para hablar con su homólogo Raúl Castro sobre la próxima cumbre del Grupo de los 77, que tendrá lugar en el país andino, informó este viernes el diario oficial Granma.

Raúl Castro “recibió en la noche de este jueves al compañero Evo Morales (…), quien realizó una breve visita a nuestro país”, indicó Granma. La gira no había sido anunciadapreviamente.

“Durante el encuentro, ambos mandatarios intercambiaron sobre temas de la agenda internacional, en particular la preparación de la próxima Cumbre del Grupo de los 77, que se celebrará en Bolivia en el mes de junio”, señaló el periódico.

El Grupo de los 77, que ahora incluye 133 naciones en desarrollo, fue creado el 15 de junio de 1964 para hacer pronunciamientos políticos conjuntos en la ONU y desarrollar programas de cooperación en el comercio, industria, alimentación, agricultura, energía, materias primas y finanzas.

La cumbre se realizará en la ciudad de Santa Cruz el 14 y 15 de junio, con la participación de China, además de sus miembros.

En el encuentro los dos gobernantes también “constataron el excelente desarrollo de los vínculos bilaterales y analizaron las medidas para continuar profundizándolos”, señaló Granma.

En la reunión participaron también los cancilleres de Bolivia y Cuba, David Choquehuanca y Bruno Rodríguez, respectivamente, añadió el informe.

AFP