GAMLP transfiere recursos a Mi Teleférico para tramo de viaducto
Con 2,5 millones de bolivianos transferidos por la comuna, Mi Teleférico construirá la primera fase del viaducto subterráneo de la plaza San Martín, donde está emplazada una estación de la línea Blanca. El megaproyecto edil unirá el puente de Las Américas con la avenida Busch.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, realizaron ayer una inspección a las obras de la línea Blanca en Miraflores. Acordaron los diseños y trabajos de reforestación de las jardineras y plazas intervenidas que, se prevé, serán entregadas a partir del mes de septiembre.
“Un aspecto importante que debo resaltar es la construcción que está haciendo Mi Teleférico de una primera fase del viaducto que unirá el puente de Las Américas con la avenida Busch. De esta manera, en el futuro, podremos tener esta obra vial terminada de forma adecuada y sin interrumpir los trabajos que está haciendo la estatal”, indicó la primera autoridad municipal.
El diseño del viaducto considera un tramo de especial cuidado por su proximidad a las torres y a una de las estaciones del transporte por cable. Debido a la magnitud de los trabajos, y para evitar una doble intervención en el lugar, ambas instancias acordaron que Mi Teleférico construya las obras subterráneas.
El gerente de Mi Teleférico informó que el túnel del viaducto estará concluido a finales septiembre o principios de octubre. Entonces -dijo Dockweiler-, también se entregará la remozada plaza San Martín (Triangular).
El secretario edil de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, explicó que de las cinco fases del proyecto, ese tramo es el primero en construcción. Los cuatro restantes serán encarados por el gobierno municipal “con el objetivo de reducir el congestionamiento vehicular en el sector”.