Incautan gran carga de celulares de contrabando valuados en $us 70.000

0
20
Foto: Aduana Chile

Una gran carga de contrabando de celulares y tablets pretendían salir de Chile sin ser declarados en Aduana fueron interceptados en el control fronterizo Chungará. La mercancía estaba oculta en un bus internacional que viajaba desde Arica a La Paz.

El procedimiento se registró cuando los aduaneros efectuaron una revisión al vehículo de transporte internacional. Se percataron de la existencia de gran cantidad de celulares y tablets de alta gama y sus accesorios, los cuales estaban ocultos en diversos espacios del maletero.

En total se incautaron 557 celulares marca Samsung, modelos Galaxy S8+, S8, A3, J7 Prime, J7 6, J2 Prime, Z2 y J1 Ace; 20 tablets marca Samsung, modelos Galaxy A6 y Tab E; 216 baterías de celulares; 182 enchufes sin cables; 278 audífonos; 283 cables USB y 92 enchufes con cables, todos de la marca Samsung.

La carga, que no fue declarada al momento de llegar al control fronterizo de Chungará, pertenecía a los pasajeros E.N.V.Q y J.J.C.F, ambos de nacionalidad boliviana. El valor de las mercancías se calculó en 65.464 dólares.

Ambos involucrados fueron acusados de contrabando por salida ilegal de mercancías según el Artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas y quedaron bajo custodia de la justicia chilena.