Inicia el bloqueo epidemiológico en Miraflores con control de Alcaldía y Policía
El bloqueo epidemiológico en la zona Miraflores de La Paz inició la mañana de este viernes, con control de funcionarios policiales y ediles, quienes tiene la tarea de verificar el cumplimiento estricto de medidas de bioseguridad.
La medida fue asumida con el objetivo de contener un rebrote de casos de coronavirus, después de que se registró un incremento entre habitantes de esa zona.
El perímetro donde se cumple el bloqueo epidemiológico está entre la Plaza Villarroel y el Estado Mayor, con límites al este con el río Orkojahuira y al oeste con la avenida Tejada Sorzano, mercado Yungas y calle Juan Manuel Loza.
La secretaria municipal de Salud, Verónica Hurtado, indicó que unos 150 efectivos policiales son parte del control, así como personal de la Intendencia y Guardia Municipal. Señaló que en total hay como 300 personas encargadas de controlar el cumplimiento de las medidas.
También participan brigadas médicas del Servicio Departamental de Salud (Sedes), señaló Hurtado.
Recalcó que la restricción de números de carnet debe cumplirse en establecimientos de concentración de personas, como bancos y supermercados. En estos lugares sólo podrán ingresar este viernes personas con su número de cédula par, el sábado los que tienen impar y así sucesivamente.
Entre las restricciones, se anunció que los restaurantes podrán funcionar con 20% de aforo, los bancos con 25% e iglesias al 30%, con estricto cumplimiento de medidas de bioseguridad en todos los casos.