Creo, con toda razón que el Templo de Curahuara de Carangas, interiormente es uno de los más bellos de Bolivia. Fue construido en pleno territorio Carangas llamado “Señorío Aymara” donde se encuentra el Sitio Sagrado del cerro de Monterani. La Iglesia fue construida por obreros, artesanos y ayuda de los caciques locales a principios del Siglo XVII y finalizó el decorado y pintado en 1608, el Padre Juan Ortiz ofició la primera Misa.
Te puede interesar: Las Iglesias en Bolivia (Copacabana)
Con el tiempo se realizaron varias modificaciones. El presbiterio cubrió un mural y se adecuó un altar estilo barroco andino, ambas paredes laterales presentan bellísimos murales al igual que el cielo falso. Penosamente la historia nos dice que este pueblo durante años fue destinado a ser “cárcel de alta seguridad para prisioneros políticos”. El 17 de noviembre de 1960 fue Declarado Monumento Nacional. Un orgullo para Oruro y toda Bolivia.
Apreciado lector, te invitamos a suscribirte a la Revista dat0s digital para continuar disfrutando del contenido exclusivo que tenemos para ofrecer.