Luego del personal de salud, se vacunará a personas con cáncer y enfermos renales

0
308
Foto: ABI

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, detalló que con las 500 mil vacunas chinas Sinopharm, que llegaron esta mañana al aeropuerto de Santa Cruz, se vacunará al cien por ciento del personal de salud y que luego se ingresará a inmunizar a grupos de riesgo como personas con cáncer y enfermos renales.

“Con esta vacunación vamos a alcanzar la totalidad del personal de salud, profesionales, médicos generales, enfermeras, personal de apoyo y una vez concluido iniciamos la vacunación masiva con grupos de riesgo, por ahora con enfermos de cáncer, renales que son los grupos que vamos a priorizar”, indicó la autoridad ministerial.

Auza aseveró que el objetivo del Gobierno es inmunizar a toda la población boliviana vacunable, a través de las 500 mil dosis de Sinopharm, además de 1,7 millones de Sputnik V que llegarán en marzo y el resto a través del mecanismo Covax de la OMS.

 

EtiquetasVacunas

“Periodismo es
algo que alguien no quiere que se publique, el resto es relaciones públicas”.

George Orwell
Apoya voluntariamente al periodismo independiente



Qr dat0s