Mariposa andina: nueva imagen de la Alcaldía de El Alto

0
24
Foto: Página Siete

Alas verdes, símbolo de la esperanza, y antenas amarillas, que transmiten la energía de los rayos del sol, dan vida a la mariposa andina que será el nuevo logotipo de la Alcaldía de El Alto. Su alcaldesa electa, Soledad Chapetón, aseguró ayer que trabajará con todas las autoridades del país y luchará contra la corrupción.

“Es una mariposa andina, una original, que representa a la mujer de la ciudad de El Alto. Una mariposa tiene que pasar por varias mutaciones, la ciudad de El Alto ya tiene 30 años y ha pasado  por varias etapas”, explicó  la futura alcaldesa, a quien se le escapó una lágrima.
Naranja, lila y fucsia son los colores del fondo del logotipo, pero ¡cuál es el significado de estos? “Representan la diversidad, la cultura, la música y el arte que tiene la ciudad más joven del país”, explicó Chapetón. 
No podía faltar el eslogan de su gestión: “El Alto con vuelo propio”. Según la alcaldesa, esta frase refleja la identidad propia de la urbe alteña, el trabajo conjunto y la  autogobernabilidad que tendrán los alteños, todo para que esta ciudad  logre su propio desarrollo.
Para empezar una buena gestión, Chapetón invitó ayer a   autoridades de diferentes organizaciones sociales y políticos afines a Unidad Nacional a compartir un desayuno apthapi en el Jardín Botánico de esta ciudad. 
La primera alcaldesa de la urbe alteña inició el día con una ofrenda a la Pachamama, a las 5:30, luego se celebró un culto con  pastores evangélicos y, finalmente, ofreció su discurso, vestida con una chamarra amarilla, lucía el logo de su gestión. 
Abrazos, consejos y buenos augurios coincidieron en el contenido de los mensajes de muchas personas hacia La Sole. 
Su discurso fue muy aplaudido, debido a que aseguró  que luchará contra la corrupción. “Todo lo que tenga que ver con corrupción es negado y rechazado, como militantes y partidarios de cualquier tienda política uno tiene que ser muy enfático en lo que dice y en lo que hace”, dijo.
La warmi alcaldesa anunció, al igual que el presidente del Estado, Evo Morales, procesos de auditoría a la gestión del exalcalde Édgar Patana y a la de Zacarías Maquera, a raíz de las denuncias de los vecinos sobre obras inconclusas y proyectos que presentan varias irregularidades. 
“Nos dimos cuenta de que en algunos casos no hay mucha voluntad para darnos información, y cuando la gente oculta algo es porque algo tiene.  No se descartan las auditorías”, dijo.

Chapetón advirtió que no se dejará extorsionar por ningún dirigente,  por lo que pidió el apoyo de todos los alteños.

El proceso de  transición avanza lento

Transición  La alcaldesa  electa de El Alto informó ayer que no se tienen  avances significativos en el proceso de transición con las actuales autoridades del municipio. Chapetón señaló que hasta ayer sólo recibió algunas  fotocopias de los documentos solicitados y en los próximos días recibirá otros informes correspondientes a las áreas de trabajo del municipio.
Promesas  La autoridad afirmó que su gestión se caracterizará por la honestidad y la transparencia, además hará prevalecer el diálogo. “Me puedo equivocar en muchísimas cosas, pero algo en lo que no me voy a equivocar es que voy a hacer una gestión honesta y transparente, esa va a ser mi línea de trabajo”, dijo la primera mujer alcaldesa de El Alto.