Mesa a Evo: No existen personas imprescindibles

0
1

El expresidente Carlos Mesa emitió ayer dos tuits en el que comenta el resultado del referendo del pasado domingo. En uno de ellos le dice al presidente Evo Morales que no hay “personas imprescindibles”, mientras en el otro opina que el voto del No demuestra la conciencia de la sociedad de la necesidad de “limitar el poder absoluto” de los gobernantes.

El primer mensaje, del también vocero internacional de la demanda marítima señala: “El triunfo del No retrata la conciencia del país que sabe que el respeto a la Constitución limita el poder absoluto de los gobernantes”.

A los pocos minutos el exmandatario emitió otro mensaje, que dice: “Presidente, lo que ha dicho el voto de los bolivianos es que no hay personas imprescindibles, sólo hay causas imprescindibles”.

Los dos tuits parecen confirmar el alejamiento que existe entre ambas personalidades, que se inició cuando Carlos Mesa dijo que no respaldaba una nueva repostulación presidencial para el periodo 2020-2025. El oficialismo, después de ello, criticó a Mesa e incluso lo marginó de una reunión del equipo boliviano que ve la demanda ante La Haya que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz hace unos días.