Panificadores piden renuncia de ministra Ramos
La federación de panificadores de la ciudad de Cochabamba en un ampliado llevado a cabo este martes, exigieron la renuncia de la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, además de que la autoridad retire la publicidad gubernamental que “mella” el trabajo que realizan, dijo el secretario máximo de este sector, Freddy Cuentas.
“Las desafortunadas declaraciones de la Ministra y parte de eso la emisión de propaganda en televisión que mella la dignidad del panificador al mostrar que somos unos magnates, al decir que tenemos tres casas, pedimos la renuncia de la autoridad”, enfatizó.
En Quillacollo los panificadores realizan el pan de manera normal, pero hoy la asociación realizara una reunión a las 10.30 para decidir si apoyan o no el paro en la ciudad de Cochabamba.
Panificadores de los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Potosí, Cochabamba y Oruro decidieron acatar el anunciado paro nacional de 48 horas en protesta por la suspensión de la subvención a la harina.
Filas cada vez más grandes
Por tercer día consecutivo, panificadores llevan adelante el paro en la ciudad de La Paz, las filas en los puntos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) son cada vez más grandes. Las personas están a la espera de adquirir este producto desde las 05.00, según informaron medios televisivos.
Puesto de desayuno cerrados
Algunos puestos de venta de té en el mercado Lanza están cerrados porque. Una vendedora dijo que solo encontró pan redondo “sarnita” y ya no hay la marraqueta “que se pongan el pecho los dirigentes, nosotras vendemos café, todo los días”, expresó.
Las vendedoras de api solo están vendiendo con un solo pastel y buñuelo. “No hay pan, hemos optado por venir a tomar api”, apuntó uno de los consumidores en el lugar.
Juntas vecinales
La Federación de Junta Vecinal de Oruro rechazó la postura de los panificadores, la dirigencia del sector denunció que algunos preparan el pan con más bromato y muy pocos insumos.
El representante de la Central Obrera Departamental de Oruro, Juan Carlos Guarachi, apuntó que “no podemos estar tras la subvención, hace daño a la economía del país”.
“Quieren subir el precio del pan tiene que subir el tamaño porque sigue igual el peso y le ponen más bromato y eso hace daño a la salud”, señalo a la Red Pío XXII, una persona que prefirió no decir su nombre.