Para la Iglesia, el narcotráfico va más allá del Gobierno
A través del arzobispado de Santa Cruz, la Iglesia católica afirmó ayer que el problema del narcotráfico y la drogadicción en el país, que se abordó en la Carta Pastoral, va más allá de todas las autoridades del Gobierno y, en consecuencia, el Estado boliviano.
“Cuando la Carta Pastoral cita estructuras e instituciones del Estado, se está refiriendo mucho más que a las autoridades del Gobierno, porque el Estado es mucho más”, dijo ayer el vocero de la Iglesia, Erwin Bazán, al anunciar que la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) se reunirá desde el jueves en Cochabamba, donde los religiosos verán si emiten o no una respuesta al Gobierno por las críticas que difundieron en su mensaje al país.
“Estamos hablando de una Carta Pastoral cuyo mensaje es fundamental. No hay que preocuparnos por un numerito más o un numerito menos, sino que hay que preocuparnos el mensaje pastoral que parte del conocimiento directo de la gente”, dijo Bazán.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, recalcó que el documento de la CEB peca de subjetividad, pues es carente de fuente y no tiene respaldo en cifras.
La autoridad dijo que las afirmaciones categóricas de esta trilogía hacen trizas al país, porque concentra todos los problemas vinculados al narcotráfico como ningún otro país en el mundo fue tipificado por organismos internacionales, como productor, consumidor y de tránsito a la vez