Policía captura a pieza clave en el atraco a Brinks

0
30
Foto: El Deber

En la frontera entre Bolivia y Brasil la Policía capturó al ‘Gordiño’, segundo hombre detrás del atraco millonario a un carro blindado de la empresa Brinks ocurrido en marzo pasado. Lo presentarán esta tarde en Santa Cruz.

“La noche de ayer en un operativo del grupo DACI de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz se aprehendió a ‘Gordiño’, en la frontera con el Brasil, quien es  considerado como el segundo hombre del grupo que asaltó al carro blindado de la empresa Brinks en marzo”, informó el comadante de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, a radio Fides.

En días pasados el mismo jefe policial sostuvo que dos de cuatro de los criminales que eran buscados habrían abandonado el país. “Seguimos investigando a lo largo del área de Roboré, de la frontera, continuamos con el intercambio de información con Brasil”.

“El aprehendido dentro del grupo de delincuentes, estaba encargado de proporcionar vehículos, armas y dinero para la preparación del golpe y para su ejecución”, agregó el uniformado.

El atraco tuvo lugar en Roboré en el departamento de Santa Cruz el pasado 30 de marzo. Entonces, varios vehículos interceptaron a un blindado de la empresa Brinks y sustrajeron el dinero que llevaba. El botín se contabilizó en 2,6 millones de bolivianos y 350 mil dólares.