Policía gestiona 10.000 chalecos antibalas

0
14

 

El Comando General de la Policía Boliviana anunció que gestiona la dotación de 10.000 chalecos antibalas y antidisturbios, tras que resultara gravemente herido el sargento Juan Fernando Apaza, al capturar a un ladrón que robó a una librecambista en la avenida Camacho.

Rino Salazar, mandamás de la institución del orden, informó que “el oficial actuó cumpliendo su deber aun sin estar de servicio“. Detalló además que  Javier N., el autor del crimen sera imputado por robo y tentativa de homicidio.

El cuadro médico del integrante de la institución verde olivo es muy delicado, debido a que recibió dos impactos, que ocasionaron peritonitis fecal y una ruptura de colon ascendente y trasverso. Su diagnóstico es reservado.

La institución del orden se constituirá en parte querellante dentro del proceso judicial contra el sindicado, que arrebató a una mujer librecambista cerca a 50.000 bolivianos, luego de golpearla. Apaza se percató del hecho e intentó reducirlo cerca de la calle Comercio, sitio donde tuvo lugar el lamentable descenlace.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, junto a otros jefes de la Policía se trasladaron al hospital Obrero para ver la situación del sargento. Aseguraron que tanto el Ministerio de Gobierno como la institución del orden prestarán toda la colaboración necesaria a él y su familia.

Valoramos la intervención del efectivo, que ha actuado con mucho heroísmo, más tomando enn cuenta que no estaba en servicio. El estaba esperando el inicio de su turno”, resaltó el titular de esa cartera de Estado, Carlos Romero.