Los diferentes destinos turísticos del país, desde la amazonia al chaco y del altiplano hasta los valles y la amazonia boliviana, se aprestan a recibir al menos a 500.000 turistas nacionales en el feriado de Semana Santa y se prevé generar un movimiento económico de al menos Bs 271 millones, según estimaciones del Gobierno.
La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó que el pasado año, durante la misma celebración por la actividad turística, se registró una movilización de 426.000 turistas nacionales que recorrieron el país y generaron un movimiento económico de más de Bs 211 millones. Para este año se prevé superar esas cifras.
“El presidente Luis Arce asegura que el turismo es un pilar estratégico de la reconstrucción económica del país, en ese sentido, queremos invitar a la población boliviana a que pueda recorrer los diferentes destinos turísticos del país a lo largo de sus seis macroregiones”, dijo la autoridad.
Bolivia tiene al menos 15 destinos turísticos prioritarios “que son los más concurridos en el país”, entre ellos el norte amázónico en Pando que posee paisajes como en el Beni donde se encuentran los llanos de Moxos que son los humedales más grandes del mundo y ha sido declarado Sitio RAMSAR y Rurrenabaque, Madidi – Pampas que es el área protegida con mayor riqueza biológica del mundo por su diversidad de ecosistemas, plantas endémicas, fauna y gran diversidad cultural.
Otro sitio turísticos, según Ampuero, es la Cordillera Real – Nor y Sud Yungas de La Paz, situado sobre una cadena montañosa que ofrecen productos turísticos especializados en el andinismo, como escalada en roca y hielo en los glaciares.
A ello se suma el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo que posee un patrimonio cultural intangible de culturas vivas de la nación indígena aymara cuya autenticidad ofrece vivir experiencias únicas y místicas; y el destino Oruro denominado altiplano de encanto.
Te puede interesar: El lago sagrado de los incas
También, dijo que el destino salar de Uyuni y Lagunas de Colores situado al sur de Bolivia, son lugares que transportan a otros mundos; el destino Tarija, ruta del vino y el singani; el destino Potosí-Chuquisaca que ambos departamentos comparten un patrimonio cultural intangible de particular valor gracias a su identidad y cultura, el destino Valles Cruceños, Samaipata y Ruta del Che; y el destino valles y trópico de Cochabamba.