Quieren lucha trinacional contra narcos en frontera
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, sostuvieron una reunión en La Paz para coordinar acciones de seguridad en las fronteras y se espera incluir en las acciones a las autoridades peruanas.
“La necesidad de generar una integración entre Perú, Bolivia y Brasil en el enfrentamiento de la cuestión de las drogas. Tenemos fronteras comunes y precisamos retomar la coordinación del trabajo”, aseveró la autoridad brasileña.
Cardozo explicó que en un lapso corto de tiempo se espera propiciar un encuentro entre los tres países. También se quiere mejorar los controles de migración de ciudadanos ilegales, pero precautelando el respeto de los derechos humanos.
“Nosotros no podemos permitir que personas criminales se apropien de las personas. Hay organizaciones criminales que fácilmente hacen la explotación de la miseria y crean problemas gravísimos de seguridad”, agregó el ministro de Brasil.
Agregó que se debe compartir el trabajo de inteligencia y sostuvo que la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, tiene mucha consideración y respeto por el Gobierno boliviano del presidente Evo Morales. Ambos países comparten una frontera de 3.400 kilómetros.