Revilla pide audiencia a García para tratar proyectos

0
1

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió (el domingo) al vicepresidente Álvaro García Linera fijar una audiencia para tratar la anunciada predisposición expresada por el Gobierno Nacional a fin de  cooperar en el desarrollo del municipio paceño.

“En vista de su anuncio público acerca de la predisposición del Gobierno Nacional, para colaborar al Municipio de La Paz, solicito a usted pueda fijar a la brevedad posible, una audiencia a objeto de tatar temáticas de interés de los habitantes del municipio de La Paz”, dice Revilla en una carta abierta al Vicepresidente.

En la misiva, el Alcalde también recuerda al Vicepresidente algunos proyectos e iniciativas de su gestión que requieren una acción inmediata por parte del Gobierno Nacional, como la actualización del Certificado de Inicio Operaciones de Crédito Público por parte del Ministerio de Economía para el financiamiento de 12 millones de dólares al Programa Barrios de Verdad.

Asimismo, el municipio solicita la emisión de criterio técnico y priorización por parte del Ministerio de Obras Públicas relativo a las gestiones de financiamiento para algunos de los componentes del Programa Ciudades del Futuro;  tal el caso del “puente gemelo de Las Américas”.

Otro de los requerimientos expresos en la carta está el pedido de reunión al Ministerio de Medio Ambiente   a fin de encarar la creación de una nueva institucionalidad para la administración de los servicios de agua potable y alcantarillado en el área metropolitana de La Paz.

Revilla pide al Ministerio de Economía  la incorporación al sistema y la consiguiente ejecución de las obras y proyectos objeto de las reformulaciones presupuestarias aprobadas por el Concejo Municipal de La Paz. Además demanda la instrucción a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), coordinadora del Programa Evo Cumple, para  acordar los términos de la ejecución de proyectos de mejora  de infraestructura educativa.

Según la carta, estas iniciativas del municipio habrían sufrido una serie de obstáculos por parte del Gobierno Nacional.