Transporte pesado de La Paz anuncia el cierre de fronteras
La Cámara Departamental de Transporte de La Paz (Cadetran), la Asociación de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, en coordinación con otros sectores del transporte pesado del departamento, decidieron el “cierre de fronteras” por 48 horas en Tambo Quemado (vía hacia Chile) y Desaguadero (ruta hacia Perú).
Esos sectores, que emitieron un pronunciamiento, argumentan que asumirán la medida mañana y el viernes, “en muestra” de su rechazo a las elecciones presidenciales del 20 de octubre, las cuales -sostienen- se llevaron adelante con “poca transparencia”.
En ese marco, los dirigentes del rubro también piden que se elija a nuevos vocales para dirijan el Tribunal Supremo Electoral, instancia que debe administrar los nuevos comicios.
Esas determinaciones se asumieron luego de una asamblea de emergencia de las distintas instituciones que forman parte de ese sector del autotransporte en el departamento. En los encuentros se analizó “la situación crítica que vive nuestro país, a raíz de los últimos acontecimientos suscitados desde las elecciones llevadas a cabo el 20 de octubre”.
Álvaro Ayllón, presidente de Cadetran, informó que frente a la forma en que se desarrollaron los comicios y cómputo del proceso electoral y ante la coyuntura del país su sector decidió sumarse al pedido de nuevas elecciones.
“Estamos seguros que con esta nueva elección ganará la democracia, esa es la determinación asumida por el sector de transporte de carga aquí a nivel departamental de La Paz”, manifestó el ejecutivo.
En el pronunciamiento del sector del transporte pesado de La Paz también se da cuenta de la necesidad de pacificación del país frente a los recientes hechos de violencia. “Queremos pedirle al presidente Juan Evo Morales Ayma que pacifique el país por el bien de todos los bolivianos y estamos seguros que con esta nueva elección ganará la democracia”, se lee en el documento.